viernes, junio 8

Varada


Resulta que irme de Londres se me esta complicando un poco.

Por un lado estan los lazos emocionales que supe formar en este tiempo y me da tristeza dejar atrás: esos grandes amigos, esas pequeñas rutinas y esos rincones londinenses que en mi mundo eran solo mios. Después esta la durísiman realización de que al terminarse mi tiempo en Londres concluye también no sólo uno de mis sueños, sino la zanahoria que me mantuvo en movimiento durante varios años. Por último, cuesta esa realización de que este es el momento clave de mi vida y es una desición que va a afectar mi futuro. Creo que lo llaman madurar, me refiero a ese saber que ahora, en este momento, que tengo (casi) todo para quedarme y (casi) todo para volver, al elegir uno de los dos caminos estoy basicamente -y exageración mediante- decidiendo como vivir el transcurso de mi vida, en que contexto politico-economico armar mi carrera, en que idioma formar mis ideas, con que paisaje decorar mi cotideaneidad, bajo que cultura criar a mi hijos (aclaré que era exageración mediante). 

Asi que sí, cuesta. Y mientras tanto, me siento en un limbo y no puedo evitar imaginarme mis futuros alternativos y mis pasados alternativos.

Pero mas alla de todo eso, lo que mas me dificulta el retorno, el factor mas influyente que mas esta complicando este proceso es nada mas ni nada menos que la imposibilodad de conseguir un pasaje de regreso.

El casamiento de Magdu me puso un deadline. El 23 de agosto tengo que estar alla. Y en todo agosto el costo de cambiar mi pasaje es casi igual a comprarne uno nuevo.

Asi es, la gran isla de Gran Bretaña se ha convertido en esa isla desierta de donde el náufrago no puede escapar. Estoy atrapada, sin salida, condenada a quedarme aca por los siglos de los siglos...


Y lo peor es que desde que me prohibieron la salida, cada vez tengo mas ganas de irme a casa.

12 comentarios:

  1. Querida Cande no puedo creer lo que dices en este blog ¡Como puedes preferir estar ahì
    alejada de tus padres, hnos ,flia por mas buenos amigos que tengas ellos son circunstanciales.
    Las costumbres,la comida, los recuerdos vividos
    aca creo que pesan. Aca todos te estamos esperando Besos tu abuela la Becco

    ResponderEliminar
  2. "cuesta esa realización de que este es el momento clave de mi vida y es una desición que va a afectar mi futuro. Creo que lo llaman madurar"
    Brillante.
    Y sí...cuesta. Lo se.

    ResponderEliminar
  3. Para este momento de tu vida, altamente recomendable "No soy de aqui , no soy de alla" del inolvidable Facundo Cabral

    ResponderEliminar
  4. MADRE HAY UNA SOLA11 jun 2012, 14:03:00

    Caradura
    tantos afectos hiciste ....
    me dijiste que no tenias con quien pasar tu cumple..., me diste pena y te regalamos pasaje para que lo festejes con Tibu
    donde estan todos los afectos que no podes dejar...
    o me engañaste vilmente para poder viajar
    todos los finales traen nostalgia, saber que lo soñado ya lo hiciste,ver que creciste tener que elegir entre varios caminos...pero lo bueno es empezar a soñar nuevos proyectos
    CAnde volve!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estás en un "turning point" y darse cuenta que estás en él cuando sucede no le pasa a cualquiera. Es como darse cuenta de que sos feliz en el momento en que lo estás siendo. Es un momento raro pero está bueno reconocerlo y poder apreciarlo!
    Btw, amé el comentario de tu mamá!!!

    ResponderEliminar
  6. Alice- no te preocupes, le puse un poco de pimienta para introducir el hecho que no consigo pasaje para volver!
    CS- inmaduremos juntas.
    Carlitos- la escuché! muy buena.
    Madre peleadora- la francesa esta en francia y el colombiano esta en colombia. nuevos proyectos siendo activamente soñados.
    Señorita Cora- es como un sueño lúcido, decís?

    ResponderEliminar
  7. Me mato la desesperacion de la flia porque atinaste a pensar en la posibilidad de quedarte..
    Es dificil peor pienso en cuando empezo todo esto y los miedos que tenias.. Mira si no te animabas a irte? te hubieras perdido todo eso lindo y todo lo logrado que decis que tenes ahora

    y ahora.. Mira si no te animas a volver?? de que te estaras perdiendo...?

    Come back Cande!!! : )

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho varada.... cuando la marea suba verás!!!

    ResponderEliminar
  9. Como te darás cuenta y lo digo por propia experiencia a veces la comuncación tiene también sus problemas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Cande quédate allá ... mucho mejor... al pedo.. quien quiere vivir acá, rodeada de gante, comiendo bien y con la FAMILIA!!! (terrible)
    y magdu..que atrase el casorio!!! jajaja

    ¿te la hice más fácil??

    No mentira Candela volve!!!! jajaja coincido con rochi.. ¿que que te estarás perdiendo si no volves?

    y coincido con vos... Mamá que peleadora.. (malisima como te mando al frente que sos una Friendless ajja
    )

    ResponderEliminar
  11. jajajja friendless!!

    nada, eso nomas

    ResponderEliminar
  12. candus volve para el casorio!!!!!! jejejejej
    cuanto hace que no venia por estos pagos!!!! siempre mantiene su espiritu!!! sera tu cumple que me hace buscarte por todos los medios... pero imposible ubicarte estas en Galicia!!!
    aprovecha!!!!!!!!! festeja!!!!
    FELIZ CUMPLE!!! Te quiero can!!!

    ResponderEliminar